¡Union mundial, igualdad social y respeto comunal!
Pasamos la vida cotidianamente de una forma sumiza e incoherente; nos levantamos cuestionando si vale la pena seguir aguantando tanta precion y tanta sobre explotacion de la informacion... desayunamos como lo hacen las familias promedio con una buena taza de cafe venida directamente de nuestra tierra (Oh! qe orgullo) aunque esta sea procesada y enmarcada en tierras extrangeras ( Ah! yanqistas imperialistas tenian que ser) nos tomamos este "buen" cafe, comemos un pan sabroso venido directamente de la panaderia de don rafael, al cual le toca subirle casi mensualmente a sus panes por que el precio de la arina y la levadura estan por los cielos y siguen asi cotidianamente, esto si es ser competente, lo que no save don rafael es qe el mismo hace que la gente deje de consumir sus poductos y tome otras opciones mas "saludables" y light, pero esto no importa de todas formas si yo tengo mi platica de resto vale guevo. en fin no somos concientes de tanta riquesa agricola nacional contal de mantener como aliados a nuestros "grandes camaradas" gringos que con su acentico gomelo y pasivo nos llenan de corage para lograr algun dia ser como ellos o por lo menos una digna imitacion.
Al salir de nuestras casas vamos a tomar nuestro medio de transporte... elegir alguno entre esa gran variedad es intimidante pero toca tomar una buena desicion por eso de ahorrarse unos buenos pesitos y acortar el tiempo, como opciones tenemos :caminar (que peresa) el colectivo($1200 aunque ese me puede llevar por $500 como el presidente dijo que a la gasolina le hivan a bajar) , el ejecutivo ($1100 sin rebaja jmm va ganando colectivo), el taxi (uish no si me voy ay me quedo sin plata para meterle minutos a mi celular... no no no despues como uso mi blackberry) la ultima seria el tan acojedor transmilenio ($1500 valen por que es mas bonito y agil aunque esta como caro sera que al gobierno le falta plata para inverir en la seguridad democratica jmm qien save yo creo que el alvarito save administrar muy bien todo esto)... en fin sea el medio el que sea requiere de conveniencia y sabiduriael elegirlo.
Bueno despues de una semana de laborar en la gran empresa donde trabajo al rededor de 8 horas con un sueldo que me alcanza para lo basico y alguno que otro caprichito ($497.00 alcanzan para el arriendo, el agua, el telefono, la luz, transporte,mercado, ropa, electrodomesticos y hasta mas) me dispongo a hacer algo chebre en mi tiempo de osio.. la decision es super facil voy a ir a un citio buenisimo donde hacen unas hamburguesas deliciosas, mmm carne (salida de una manera agil e inhumana para los animales) tomate, cebolla (qien save de donde venga pero si es gringa sabra riquisimo) salsas, queso, en fin... vamos a mc donal, de todas maneras alla me encontrare con todos mis amigos si es que en verdad estan a la moda. (Somos hijos de las industrias estadounidences.. como dice el temerario marilyn manson solo necesitan que les tengamos miedo y que consumamos).
Al llegar de haber comido mi gran hamburguesa con cocacola que me salieron por $20.000 me dispondre a pasar una trade de "buena" televicion.... me acomodo en el sofa, cojo el control, lo prendo, pienso que ver y entre tanta cambiadera de canal caigo prescisamente en las noticias, al ver que no hay nada mas medianamente interesante (señal colombia aburrido, discovery chanel para nerdos, history chane me hace dormir, no no no). me quedo hay, en el transcurrir de las noticias llama mi atencion de una forma comica pero que a medida que va avansando el tiempo se va tornando en una atencion de peligro y miedo, toda esta combinacion de sentimientos es producida por la gran parla agesiva que se arrojan constantemente el presidente correa disque por que se sintio ofendido por las invaciones que tuvo el ejercito colombiano en tierras ecuatorianas (jay de por dios si era para capturar a un guerrillero y a todas sus tropas, como se atreve a defender a esos "ampones") despues el presidente chavez mostrando apoyo a los ecuatorianos y lanzando fuertes acusaciones contra el presidente colombiano de paraco y narcotraficante (ese señor si es que no esta en sus cabales, cree aun que vive en un socialismo cunado ya parece es un dicatdor que aparte de llevar a la "perdicon" de su pueblo no encuentra forma para llamar la atencion y agredir a los enemigos de sus aliados ozea estados unidos y de mas no no no y es que como se va a meter con uribe, eso no tiene perdon) y por ultimo el presidente uribe que da excusas, disculpas, pretextos, se defiende, pide apoyo, lanza acusaciones contra chavez y correa de sus nexos con las farc , se siente ofendido, monta alianzas con bush, pide mas seguridad democratica, pide mas plata a los pobres, hace como arto el señor. Pero entre tanta informacion del canal caracol y rcn me confundo y me dispongo a chismorriar de esto para que el lunes con luisito mi compañero de trabajo no me quede sin de que hablar por mi "ignorancia", eso jamas.
Entre tanta informacion ya sea de uno que otro libro, el tiempo, rcn radio, internet, y asi.. me di cuenta que el problema no es asi como de un mesesito no mas como yo creia ya lleva un largo tiempo, y esta historia comienza a si:
Las grandes potencias globales que salieron de la segunda guerra mundial: estados unidos y urss despues de ver que ya les quedava imposible seguir los pactos acordados como paises vencedores conforman una guerra donde se confronta el capitlismo estadounidense con el capitalismo sovietico
comenzando asi una bipolarizacion del mundo donde o se es aliado al capitalismo de USA o al comunismo de URSS. Estos enfrentamientos indirectos entre estos dos paises han creado grandes acontesimientos ya sea en paises extrangeros, en tierras latinas o en colombia particularmente. la guerra de vietman, la guerra espacial, las luchas internas a las que se han tenido que someter algunos paises latinos como guatemala, cuba, chile y de mas, viendolos de una forma detallada se pueden ver las huellas contundentes de estas dos potencias que aun se encuentran en lucha asi no se diga formalmente.Arbel en guatemala, el che tambien en guatemala, fidel en cuba, Ayende en chile, chamorro y la guerrrilla sandinista en nicaragua, oscar romero en el salvador, son nombres de opositores al regimen canival de estados unidos que toman la revolucion ya sea con violencia en algunos casos como unico factor determinante para no dejarse absorver por el capitalismo que destruye a una sociedad y calcome toda posibilidad de encontrar un equilibrio equitativo entre las clases sociales del mundo.
En este enfrentamiento aparece Colombia con el presidente alvaro urive veles al mando, viendose rodeado por unos paises de color rojo considera que el mejor aliado en su ideal de capita es estados unidos en ese entonces comandado por bush, ante este rozamiento contundente de fuerzas capitalitas y comunistas, se ven constantemente enfrentados los ideales de los paises latinos. Colombia ya cansada de una guerra interna que tiene vida desde ya hace mas o menos 50 años donde el enemigo del estado que se desarrollo de alli son las guerrillas revolucionarias con todos sus simpatizantes, se ve topada con un gobierno fascista encaminado de maquinismos e sofisticaciones denominada seguridad democratica propuesta por el señor alvaro uribe donde todo el poder economico politico y social va dirijido a acabar rotundamente con los enemigos del capitalismo prosperizador para un pequeño sector del pais. Colombia se ve cada vez mas sumergida por la fuerza de esatados unidos tomandonos como titeres lijeros a los que toca implantarles el miedo para que de esta forma todos se afilien sin intencion al sistema de desarrollo capitalista.
En estos ires y venires de la vida, no se sabe cual fuese la causa especifica ni veridica de por que un ejercito militar invadio espacios que no deverian invadir por esto de las "delimitaciones" territoriales que le permiten a cada gobernador apoderarse de un buen pedaso de mundo, pero la consecuencia de esta invacion fue un enfrentamiento que a medida del tiempo se convirtio en un ventilador donde salieron descubiertas varias inyecciones de terrorismo en los tres gobiernos: colombiano, venezolano y ecuatoriano; claro, cada cual ante sentir tanto acoso y saver de que polo era su pais y coinsidencialmente quedan enfrentadas nuevamente las ya antiguas potencias politicas capitalismo por parte de colombia (indignante) y comunismo por parte de venezuela y acuador, que efectivamente aparte de reactivar contundentemente este conflicto de ideas reactivan tambien esta oposicion entre estados rusos y estadounidenses, puede que no sea directa a ellos pero si tiene un alto grado de participacion. La guerra no la construlle el pueblo, si sus mandatarios y es alimentada por los medios de comunicacion corruptivos que informan lo que le es necesario para elevar el capitalismo de sus dueños...
Vivimos en un pequeño manicomio donde todos nos comemos con todos y el que lo haga de una forma mas boras con la otra es el que encunetra la mayor ventaja y asi sucesivamente, hasta que en un futuro no muy lejano todos nosotros los que no pertenecemos a esa elite nos revelemos ideologica y acititudinalemnte contra esos gobiernos que no cumplen su labor de estructurar si no de destruir todo aquello que les interrumpa su autodesarrollo monetario. La revolucion no esta lejos, solo faltan participantes que tengan el autodesarrollo suficiente para ver el mundo de una forma mas holistica para poder persivir en si la escencia que se desarrolla con todo este poder desnaturalizado que ya no respeta ni la naturalidad de la vida y es capas de ponerle un valor a la dignidad e igaldad.


